Loading...

¿Vale la pena comprar seguro de gastos finales ?

¿Vale la pena comprar seguro de gastos finales ?
29 de agosto de 2018

Definitivamante el seguro de vida es la mejor opción, cuando se necesita un reemplazo de ingresos. Por ejemplo: desea que sus seres queridos puedan pagar la hipoteca de su casa, enviar los niños a la universidad, ect. ¿Pero qué sucede si eres una persona mayor, estás jubilado y ya no tienes que reemplazar los ingresos ya que tus hijos son grandes y tu casa paga? Todavía hay varios costos que debe tener en cuenta: los gastos medicos, deudas y su entierro. Si piensa que es sensato obtener un seguro que pueda usar específicamente para cubrir este tipo de eventualidades, recomendamos analizar la  opción de comprar seguro de gastos finales

¿Vale la pena comprar seguro de gastos finales ?¿Qué es un seguro de gastos finales?

El seguro de gastos finales es una cobertura de seguro de vida permanente que fue diseñado para ayudar a cubrir los gastos médicos y cualquier otro tipo de gastos al final de la vida del asegurado. En esto podemos incluir costos funerarios y de entierro y cremación.
El seguro de vida para gastos fúnebres o gastos finales no caduca a diferencia de la cobertura del seguro de vida a término, que solamente cubre por un tiempo específico. La única clausula que le pone la compañia al comprar seguro de vida de gastos finales es que se paguen las primas para mantener su cobertura activa.

cotizacion de seguros de autos

Los seguros de gastos finales son garantizadas no requieren de una investigación en profundidad y los solicitantes a menudo quedarán asegurados después de responder solo unas cuantas preguntas.
Hay muchas funerarias que aceptan que se le asigne el beneficio de la póliza de seguro para cubrir el costo del funeral. Si existe algún excedente el beneficiario recibirá cualquier dinero que no haya sido utilizado en el gasto del funeral.
Si se ve envuelto en este proceso, le sugerimos que llame a la funeraria y asegúrese de preguntar si le aceptan asignar el beneficio de la póliza. No espere a última hora y suponga que la funeraria aceptará este tipo de método de pago. La razón de esta algunas afirmación es que algunas funerarias le requieren el pago por adelantado y no esperarán hasta que le pague la póliza de seguro de gastos final.

¿Cúales son las alternativas tiene para no comprar seguro de gastos finales?

Seguro de vida 
El seguro de vida de termino o permanente seria un buen sustituto del seguro de gastos finales si usted decide tomarlo cuando todavia es relativamente joven y saludable. Este tipo de póliza es ofrecida por prácticamente cualquier asegurador de vida. Puede pagar primas más bajas y disfrutar de otros beneficios. Pero para obtener este tipo de cobertura se requiere un examen paramédico; y basado en los resultados y otros factores le pueden ofrecer una cotización mucho más precisa y primas mas bajas, y esto a menudo tiene . Un seguro de vida de termino o permanente es una mejor opción, financieramente hablando.
Que sucede si eres una persona mayor y tienes algunas condiciones medicas?
En el caso que sea asi el seguro de vida tradicional no sea una buena opción. Si eres una persona mayor o tu salud no esta buena, es posible que no pases el examen médico para asegurarte. Si necesita un seguro con una aprobación casi inmedia más, una política de gasto final será su mejor opción, ya que usted quedara cubierto en unos días.

Entierro autofinanciado
El mercado para comprar seguro de gastos finales está mayormente dirigido a los ancianos que de otra manera no podrían pagar su entierro. Sin embargo, si está preparado financieramente para la jubilación, es posible que ya tenga el dinero que necesita y no necesites de este tipo de póliza

 

 

Regresar a la pagina Oficial de SVM Seguros de Vida

Comentarios

Escriba su comentario