Loading...

Tipos de coberturas para seguro de autos en Miami

Tipos de coberturas para seguro de autos en Miami
23 de septiembre de 2019

Tipos de coberturas para seguro de autos en Miami

Lo primero que pensamos al comprar un auto nuevo es que queremos asegurarlo. Sin embargo, no sabemos exactamente cuáles son las coberturas que los diferentes seguros pueden ofrecernos, o peor aún no conocemos los tipos de seguro de autos que podemos obtener.

No siempre la más económica es la mejor opción, pues debemos entender que las distintas aseguradoras pueden ofrecer varias tipos de cobertura, es decir, al momento de un choque una aseguradora puede cubrir los gastos, pero si el culpable del choque soy yo, puede que ésta no cubra el siniestro.

Es por eso que debemos conocer los tipos de cobertura para seguro de autos que existen antes de contratar una. Sobre todo es vital saber el límite de gastos y las situaciones en las que el seguro puede intervenir.

Coberturas para seguro de autos en Miami

El Estado de Florida por ley obliga a los conductores a tener dos tipos de coberturas de auto:

La primera de ellas es la Protección para Lesiones Personales, en inglés Personal Injury Damage (PIP), que establece un mínimo de 10.000 dólares destinados a gastos médicos de lesiones personales, tanto suyas como de su familia o asegurados en la póliza y de los pasajeros acompañantes en el momento del accidente. Esta incluye también gastos funerarios independientemente de si usted es el causante o no del accidente.

La segunda es la póliza de Responsabilidad de Daños a la Propiedad, en inglés Property Damage (PD), con un monto mínimo también de 10.000 dólares para pagar los daños ocasionados a su propio auto o el de terceros y propiedades afectadas por el accidente, como postes, casas, etc.

La ley obliga al conductor a enlistar en la póliza a las personas que comparten vivienda con él y tengan más de 14 años de edad.

Coberturas para seguro de autos opcionales

En caso de ocurrir un accidente donde nos vemos involucrados con otras personas y somos nosotros los culpables, al momento del que seguro PIP de la otra persona llegue a su límite tendremos nosotros que asumir los gastos médicos de los involucrados.

Imagínese entonces tener que pagar de su bolsillo los gastos médicos de los terceros involucrados, y peor todavía, que al llegar a nuestro límite PIP también tengamos que correr con los nuestros al mismo tiempo ¿cómo podríamos correr con todos esos gastos a la vez?

Lo ideal es contratar pólizas de seguro opcionales que le permitan tener un respiro dentro de todas esas facturas que pueden acumularse si tiene usted que correr con todos los gatos. Entre estas usted podrá contar con las siguientes:

Seguro de Responsabilidad del Auto Civil o Liability

Este tipo de seguro es opcional en Miami pero es conveniente tenerlo, porque nos ayuda con los gastos médicos de los terceros involucrados en un accidente si hemos sido nosotros los responsables.

Cabe destacar que este seguro cubre únicamente a los terceros, es decir, no nos cubre a nosotros ni a nuestro auto. Asimismo, es exclusivo para gastos médicos o de pérdida de salario. Este tipo de seguro le ayuda a desahogar los gastos que debe realizar al responsabilizarse de un accidente automovilístico.

Entre las opciones de cobertura usted podrá contratar un mínimo de 10 mil dólares por persona y hasta un máximo de 20 mil dólares por accidente, teniendo siempre la opción de contratar planes de mayor protección.

Recuerde que pagar todos los gastos ocasionados en un accidente por sus propios medios puede dejarlo en una situación vulnerable, es por eso que contar con un seguro de esta índole es muy práctico y en ocasiones necesario.

Cobertura Total o “Full Cover“

Este tipo de seguro se caracteriza por contar con dos tipos de pólizas: Cobertura de choque o Collisions y Cobertura contra todo riesgo o Comprehensive.

  • La cobertura de choque se responsabiliza de los daños ocasionados a su auto por colisiones, pues si usted se ve involucrado en un accidente deberá responsabilizarse de los daños de su automóvil. Sin embargo, al contar con una cobertura de este tipo el seguro pagará los daños del auto. Si usted no es el responsable del choque será la otra persona quien corra con los gastos de los daños ocasionados a su automóvil con su seguro. La cobertura de choque cubre los accidentes contra árboles, paredes, postes, etc.
  • La cobertura contra todo riesgo ayuda con los gastos del auto por averías causadas por eventos naturales. Entre estos puede incluirse tormentas, sismos, inundaciones, etc. También ayuda con los gastos si su auto se ve afectado por disturbios y vandalismo, o si usted tiene un choque contra un animal. De esta misma forma el seguro también le ayuda con gastos si su auto ha sido robado. Además, el Full Cover incluye en sus servicios el cambio de parabrisas y algunas partes del auto debido a roturas. Este tipo de seguro no incluye gastos por lesiones, es exclusivamente para el automóvil. Tampoco cubre autos que han sido chocados por un conductor que no posea seguro. Si usted usa su auto como transporte público o lo alquila y se involucra en un accidente, el Full Cover tampoco lo protegería en estos casos.

Cobertura de Motorista sin Seguro o Uninsured Motorist

Este tipo de seguro opcional le auxilia con los gastos médicos de lesiones corporales, en caso de que usted haya sido chocado por un conductor que no posea seguro o que su seguro no cuente con los fondos suficientes para cubrir los gastos médicos.

Asimismo, cubre los gastos de lesiones y facturas médicas de las personas que se encuentran en la lista de su póliza. También se hace responsable de pérdida de salarios y tratamientos a largo plazo.

Este seguro también cubre los daños hechos a su automóvil por el conductor sin seguro. Su importancia radica en que hay ocasiones donde este tipo de conductores se da a la fuga y no hay información suficiente para adjuntarle los cargos y gastos del accidente, es aquí donde la cobertura de motorista sin seguro lo ayuda a cubrir los gastos para su bienestar.

No dude en llamar a SVM Seguros en caso de estar necesitando una poliza de seguro cómoda para su au auto, moto o camión. No le cuesta nada llamarnos y podría ahorrarse cientos de dólares usando nuestros servicios.Llame hoy al (305) 883-8333.

Comentarios

Escriba su comentario