Loading...

Seguro sobre la propiedad

Utilidad del seguro sobre la propiedad

El seguro sobre la propiedad protege su hogar en caso de eventos adversos como incendios o vandalismo. Es innegable que el hogar es uno de los bienes más importantes para garantizar su prosperidad y la de su familia. Por tal razón, consideramos esencial tener una póliza de seguro para resguardar los gastos relacionados con los daños a su propiedad.

Alcance del seguro sobre la propiedad

Usualmente el seguro sobre la propiedad no cubre los gastos relacionados a daños por accidentes naturales como inundaciones o terremotos. No obstante, este tipo de cobertura puede adicionarse en caso de que usted lo considere necesario. Si su hogar o negocio se encuentra en una zona propensa a sufrir este tipo de accidentes es recomendable que usted se acoja a una póliza que proteja su propiedad de manera integral.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Cuando usted desee obtener un seguro sobre la propiedad es importante que considere todas las opciones disponibles. Este tipo de seguro varía mucho en dependencia de las necesidades y expectativas de cada cliente. Por ejemplo, algunos seguros sobre la propiedad pueden proteger, además de su hogar o su negocio, los cobertizos y las cocheras. Asimismo, hay vías para asegurar sus bienes materiales personales, o sea, sus pertenencias y la de su familia. Otro aspecto a considerar es la cobertura de vehículos que se encuentren dentro de la residencia. Por último, si usted posee artículos como antigüedades, vajillas costosas y joyería debe informarse sobre los seguros adicionales que tal vez necesite.

Costos de los seguros de propiedad

Los costos de obtener un seguro sobre la propiedad varían mucho. Estos dependen de las necesidades particulares de cada cliente y de las características de la propiedad que se desee asegurar. A pesar de esto, la mayoría de las compañías aseguradoras piden que el seguro equivalga al 80% del costo de restauración de la propiedad. Mientras mayor sea el monto de las primas que usted paga, mayor será la cobertura que ofrece su seguro de propiedad.

Preguntas y respuestas

¿Es necesario tener un seguro sobre la propiedad?

Obtener un seguro sobre la propiedad es imprescindible para proteger su capital y el futuro de su familia. En caso de que su propiedad no esté asegurada nadie cubrirá los gastos relacionados con pérdidas o daños a su casa. Una sola adversidad puede destruir sus planes y acabar con los fondos de su cuenta bancaria, por tanto,adquirir un seguro es la única forma de preservar sus bienes.

¿Cómo puedo contratar un seguro de forma segura?

Para solicitar los servicios de una compañía aseguradora de forma segura usted debe cerciorarse de varios aspectos fundamentales. Por ejemplo, nunca entregue los datos de su tarjeta si no confía en el sitio web; sea cuidadoso con los seguros que se venden de puerta en puerta o por vía telefónica; no confíe en desconocidos; no contacte con empresas extrañas.

¿Qué puede cubrir el seguro sobre la propiedad estándar?

El seguro sobre la propiedad puede cubrir las pérdidas monetarias asociadas a múltiples variables. En primer lugar, aparecen los daños causados por el clima, como son: incendios, tormentas, vientos fuertes, rayos y nieve. Además, tenemos las afectaciones debido a la acción del hombre: robo, actos vandálicos, accidentes de autos y otras afectaciones. Por último, se pueden cubrir las pérdidas relacionadas con accidentes internos de la propiedad, tales como: rotura de tuberías, fallos en el sistema de calefacción o defectos en el cableado eléctrico.

¿Qué seguro sobre la propiedad necesito?

Los seguros sobre la propiedad son muy variables y dependen de muchos aspectos. Si usted desea saber qué tipo de seguro sobre la propiedad necesita es aconsejable que se ponga en contacto con nuestras oficinas. Aquí ofrecemos atención al público y lo ayudaremos a tomar una decisión que cumpla sus expectativas y las de su familia.