Loading...

Seguro de Responsabilidad

Características del Seguro de Responsabilidad

El seguro de responsabilidad lo protege en caso de que usted sufra una reclamación o demanda por perjuicios ocasionados a terceros. Además, esta póliza puede ampararlo si algún miembro de su familia que viva con usted o su mascota provocan lesiones a otras individuos. Usualmente dicho seguro no solo proporciona cobertura si usted o su familia causan lesiones a terceras personas, sino que también lo protege de los daños infligidos a la propiedad ajena.

El Seguro de Responsabilidad y su importancia

La utilidad de tener un seguro de responsabilidad es innegable. Dicha póliza cubre los costos derivados de lesiones causadas a terceros o a la propiedad ajena. Lo anterior quiere decir que el seguro se encargará de pagar los costos asociados a la defensa legal en caso de demanda, la factura de los gastos médicos por heridas ocasionadas a otras personas, y el importe de los daños que son su responsabilidad. El monto total de dinero que cubre  su póliza depende de los límites estipulados y del tipo de seguro que usted obtenga.

Seguro contra terceros para automóviles

El seguro contra terceros para coches es una póliza de responsabilidad civil que lo protege de los daños materiales y físicos que usted provoque en caso de un accidente automovilístico. En algunos casos este seguro también cubre los perjuicios causados a terceras personas que se encuentren en el interior de su auto. Es importante tener en cuenta que en ocasiones dicho seguro cubre no solo al propietario del vehículo, sino también a cualquier otra persona que lo conduzca. Usted debe ponerse en contacto con su compañía aseguradora para decidir qué tipo de póliza le es más conveniente. 

Seguro de responsabilidad para empresas

El seguro de responsabilidad para empresas protege a tu negocio en caso de que alguna persona se lesione dentro de tu empresa. Asimismo, dicho seguro auxilia a su empresa y a sus empleados en caso de que se ocasione daños a terceros o a la propiedad ajena como consecuencia de sus actividades comerciales. Los pequeños y medianos negocios están sujetos a muchos peligros y son muy frágiles ante las demandas por responsabilidad civil. Por tal razón es importante que usted se informe sobre las opciones que tiene a la mano para proteger su futuro.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad?

El costo de las primas de un seguro de responsabilidad varía mucho en dependencia de cada caso. A la hora de contratar un seguro se tienen en cuenta aspectos como el estado en el que vive el cliente, el barrio en que reside y qué tipo de cobertura necesita el cliente. Además es importante considerar qué empresa provee el seguro y los límites de pago que desee cada interesado. 

¿Cuánta cobertura necesito para estar protegido?

Para establecer qué cobertura es la ideal para usted es necesario tener en cuenta un número de factores. En primer lugar se deben considerar los factores de riesgo. ¿Está usted en capacidad de pagar las altas multas que se cobran por daños a terceros? ¿Puede afrontar los problemas legales por su cuenta? Además, en algunos estados es obligatorio tener alguno tipo de seguro de responsabilidad, como el seguro para autos, por ejemplo.

¿Qué es un seguro sombrilla sobre la responsabilidad?

Los seguros sobre la responsabilidad son muy importantes pero no siempre cubren todo lo necesario. Si su negocio es propenso a recibir una demanda legal es probable que a usted le sea útil tener un seguro sombrilla. Los seguros sombrilla le ofrecen protección en caso de accidentes que provoquen daños mayores de los que cubre una póliza de seguro regular.