Loading...

¿Qué sucede si mi seguro de auto es cancelado por falta de pago?

¿Qué sucede si mi seguro de auto es cancelado por falta de pago?
22 de marzo de 2020

El seguro de auto no es la excepcion como cualquier otra factura, el asegurado debe ser responsable de pagar su seguro de auto regularmente o su aseguradora dejará de protegerlo con su cobertura. Es importante entender las consecuencias de hacer los pagos de seguro ya que pueden ser de gran repercusion.

Varias de las Situaciones que pueden sucederle después de una cancelación por falta de pago;

  • La compañia de seguros puede aumentar sus tarifas de seguro
  •  Su licencia puede ser suspendida.

Lo Bueno es que cuando te atrasas para pagar tu seguro usted contara con un período de gracia de 30 días. Entienda que es necesario comunicarse con su compañia de seguros, enseguida que dé cuenta de que está atrasado en los pagos de su seguro.

Qué debo hacer cuando no puedo pagar mi mensualidad del seguro de auto o si se pierde un pago?

Inmediatamente que usted se dé cuenta de que no podra realizar un pago de seguro de auto, llame a su compañía de seguros para informarle que está al tanto de la situación y pregunte qué puede hacer a continuación.

La severidad de las resoluciones dependen de cuánto tiempo haya pasado sin pagar su factura del seguro de su auto, las pólizas existentes en su compañía aseguradora. Ahora sea cual sea la situacion, no pierda tiempo y comuniquese con su aseguradora y poder llegar a un acuerdo. Entienda que si trata de  Ignorar o retrasar el problema solo empeorará las cosas.

 

Que sucede si de ante mano se que no voy a poder hacer el pago antes que se deba?

Si el pago del seguro de automóvil aún no esta atrasado pero sabe que no podrá hacerlo en tiempo, llamando a la compañia de seguros y extender la fecha de vencimiento temporalmente mientras consigue el dinero.

Que sucede si el pago de su seguro de auto se ha atrasado por unos días?

La mayoria de las veces que ha perdido el pago de su seguro por unos días hasta una semana, es muy posible que pueda restablecer su póliza sin un lapso en la cobertura u otras consecuencias mayores, la razon es por que aun esta dentro del período de gracia.

En este caso especifico el asegurado tendra que pagar la cantidad de dinero atrasada y un cargo o penalidad. No nos cansamos de repetirles que es importante la comunicacion de usted con la compañia, ya que el período de gracia y otras regulaciones pueden variar variar de compañia a compañia.

 

Que sucede si su seguro de auto ya ha sido cancelado?

Si el pago de su seguro de auto no se pagó con el tiempo suficiente para que se cancele su cobertura, en este caso el asegurado tendrá que aplicar a una nueva cobertura. Lo más probable que el precio de su cobertura aumente. La razon es por las compañías de seguros de autos cobran un precio más alto a los conductores que se les ha cancelado su seguro por tener pagos atrasados.

Otra cosa importante de tener en cuenta es que su asegurador 99% de las veces no le ofrecera seguro. Tendrá que comunicarse con la Agencia de Seguros de Autos que le vendio el seguro para que le consiga otra compañía.

 

Manejar sin seguro de auto no es una opcion ya que es ilegal manejar sin seguro, por lo que una vez que se cancele su seguro, no les recomendamos conducir.

Por último cuanto más tiempo pase el asegurado sin cobertura, mayor será el aumento en el precio cuando compre una nueva póliza.

Cuando ya se ponga al dia y compre nuevamente su seguro, entonces va a comunicarse con el departamento de vehículos motorizados de su estado, actualizer con ellos la información de su seguro. Para asi asegurarse de que su registracion y licencia de conducir no han sido revocados .

Si se quedo debiendo dinero a la aseguradora anterior pongase al dia en cuento pueda ya que ellos pueden pasar cualquier deuda vencida a una agencia de cobranza.

 

¿Qué sucede cuando le cancelan su seguro de auto por no pago?

Si termina no pagando su seguro de automóvil por un mes, su asegurador por ley debe enviarle un aviso de cancelación. El aviso puede ser enviado por correo normal o por ser generada una llamada telefónica o enviarles correo electrónico. Debe estar alerta a este tipo de correspondencias.

Cuales son las consecuencias del seguro cancelado debido a pagos perdidos

Si su seguro de auto se cancela por falta de pago o por cualquier otra razón. Las consecuencias pueden continuar incluso después de que haya restablecido su seguro de auto.

Suspensión de la licencia de conducir:

En casi todos los estados es requerido que las personas que manejan aseguren sus autos para poder registrarlos. Y hoy en dia  se les exige a las compañias de seguros que les notifiquen si deja que su seguro caduque.

Cuando esto sucede el asegurado le suspenden el registro de su auto y los privilegios de manejar. En algunos casos le imponent tomar un SR-22 si lo cogen conduciendo sin seguro, aun más si se ve envuelto en un accidente.

El seguro de auto será más alto:

Las personas que permiten que su cobertura se cancele, incluso aunque sea por un corto período de tiempo, tendrán un aumento en los precios de los seguros de auto y se vera reflejado en el precio de su cobertura cuando les toque renovar.

El crédito puede ser dañado:

Por ultimo cuando usted le debe dinero a una compañia de seguro de auto y no hace arreglos de pagos. La aseguradora termina transfiriendo esta deuda a una agencia de cobranza, esto terminara afectando su crédito.

Comentarios

Escriba su comentario