Loading...

Que puede arruinar un reclamo de seguro de auto

Que puede arruinar un reclamo de seguro de auto
29 de agosto de 2018

Si tienes un choque en tu auto y tienes que hacer un reclamo al seguro, asegurate siempre de obtener los nombres, direcciones, números de licencias así como los números de seguro de todas las personas involucradas, de esta manera sera más fácil el proceso y podrás protegerte a ti mismo.

Otro error común es que cuando sucede un accidente de automóvil, las personas asumen que no es nada por que no se ven grandes daños….. ahhh es solo un choquecito de defensas…… y deciden que los daños exteriores a sus vehículos no son importantes o son menores. Pero la realidad es que su auto podría haber sufrido daños estructurales mayores, como por ejemplo el compresor del aire, el radiador dañado o algo mayor como la transmición dañada irreversiblemente

Que puede arruinar un reclamo de seguro de autoEn mi carrera como Agente de Seguros – comenta “Roberto Rojas Jr presidente de SVM Seguros una Agencia de seguros con base en Miami, Florida. – he vistos muchisimos de estos casos, nuestra recomendación es que debe visitar un mecánico para que revise su automóvil y en el caso de usted hagase revisar por un medico. La mayoria de las veces las personas no muestran sintomas de daños o lesiones sino hasta después de varios días”.

Nuestra próxima recomendación es que no te admitas ser culpable sin saber. Si te ves involucrado en un accidente de automóvil no digas palabras donde admitas ser el culpable en el lugar de los hechos. Si la falta no esta clara deja a la policía hacer su investigación.
Lo que sucede es que cuando admites ser el culpable de un accidente, tu compañía de seguros es responsable por el pago de los daños. Este accidente se quedara en tu registro de seguro, aumentara el costo de tu poliza. Entonces, no te culpabilices si la falta no es clara -deja que la policía sea quien decida quién es el culpable.

Otras cosa que debes de tomar en cuenta. Si tu auto esta dañado y necesita una grúa. Piensa cuidadosamente antes de pedir a tu compañía de seguros el servicio de asistencia vial o servicio de grúa. Lo que sucede es que cada vez que tú los utilizas será registrado como un reclamo en tu archivo de seguros. Al momento de que necesitas renovar tu cobertura te daras cuentas que el costo de tu seguro se ha disparado. Aún si decides cambiar de compañía seguro, la nueva compañía no te va a poder ofrecer una prima competitiva por tu historia de reclamos.

Piense dos veces que hacer, ya que al final, es mejor mantener tu historia de reclamos limpia que te de la oportunidad de obtener un precio de seguro de auto barato en el servicio de grúa o de asistencia en el camino.

Y que hay con el servicio de grúa que llegue de repente al lugar del accidente. Seguro has notado que siempre que hay un accidente, al ratico aparecen esas grúas que llegan poquito después de un accidente. Estas grúas no fueron enviadas por la policía o llegaron por casualidad. Terminan cobrandote un ojo de la cara por su servicio. Lo que debes hacer es si no conoces una compañía de grúas en tu área, llama a tu agente o a tu compañia de seguros de auto para que ellos te recomienden alguien que pueda llevarse tu automóvil.

Las personas compran su seguro de automóvil con un deducible que no puedas pagar. Lo que sucede es que elevar tu deducible para que baje el costo de tu póliza puede resultar atractivo. Pero esa decisión puede ser un arma de doble filo ya que muchos conductores después de sufrir accidentes y no cuentan con el dinero para costear el deducible adquirido. y se encuentran en el dilema de que no pueden cubrir sus deducibles para la reparación de sus automóviles porque no tienen el efectivo. Luego su auto esta en el taller de reparaciones y no tienen forma de pagar el costo del deducible para sacar el auto del taller.

 

http://svmseguros.com/auto

Comentarios

Escriba su comentario