Loading...

¿Por qué los seguros de auto cuestan más en la Florida?

¿Por qué los seguros de auto cuestan más en la Florida?
18 de junio de 2019

Causas del aumento del seguro de autos en la Florida


La Florida es un estado que beneficia a sus ciudadanos en muchos aspectos, pues el costo de vida suele ser menor que en muchos otros lugares del país. No obstante, hay un sector en el que desde hace algunos años suben los precios, el de los seguros de autos. Para entender por qué las primas de los seguros de autos han subido tanto hay que enfocarse en varias cuestiones.


En primer lugar, se percibe un aumento constante de la población en la Florida, lo cual implica que haya más gente en las calles, ya sea caminando o conduciendo, por lo que aumente el riesgo de accidentes. Además, el desempleo ha disminuido y con esto más gente se desplaza al trabajo con sus automóviles. Las carreteras y calles están llenas de autos todo el día, pero especialmente en las mañanas y en las tardes. Estos dos factores provocan que incremente el tráfico con lo cual aumentan los accidentes. En Hillsborough County y  Miami-Dade, por ejemplo, se ha visto un incremento de los accidentes a través de los últimos años.


Las aseguradoras han decidido aumentar el precio de los seguros


La situación antes descrita anteriormente no solo provoca el aumento de accidentes sino también de las reclamaciones y de los procesos judiciales. Las compañías aseguradoras usan dicho escenario como pretexto para aumentar los precios. USAA, Geico, State Farm, Progressive y Allstate son algunas de las aseguradoras que han aumentado las primas mensuales, lo cual ha provocado, en la Florida, un aumento de los precios en un promedio de 13.8 %.


Factores que influyen en el precio del seguro para tu auto


Además de todo lo que se ha descrito anteriormente, es importante saber que existen otros factores que influyen en el costo del seguro del auto. La edad, el tiempo que se tenga la licencia y el récord de manejo son las características personales más importantes a tener en cuenta. Asimismo, es necesario considerar el tipo de vehículo que utilizamos, su tiempo de uso, y la cantidad de millas recorridas diariamente. Por último, es imprescindible valorar las particularidades de cada póliza de seguro, el tipo de seguro, los beneficios que este ofrezca y la compañía aseguradora que elijamos van a definir, en última instancia, lo límites y costos del seguro.


Los condados de la Florida tienen precios más altos 


Los precios de las primas mensuales en la Florida han cambiado con más rapidez y de manera más drástica que en otros estados del país. Por esta razón, algunos zip-codes implican precios muchos más altos en los seguros de autos. Tal situación hace que sea de suma importancia considerar a qué condado quiere mudarse o dónde desea asentar su dirección, pues pocos kilómetros de diferencia pueden implicar cambios de precios de cientos de dólares. Si usted desea ahorrar dinero tenga en cuenta que el condado en que resida puede afectar su bolsillo de maneras que usted no tenía previsto.

Códigos postales más caros en la Florida:

33135- CORAL GABLES: $3,310
33136- MIAMI: $3,275
33147- BROWNSVILLE: $3,275
33142- BROWNSVILLE: $3,275

Códigos postales más baratos en la Florida:

32693- FANNING SPRINGS: $1,443
32459- MIRAMAR BEACH: $1,447
32435- DE FUNIAK SPRINGS: $1,450
32433- DE FUNIAK SPRINGS: $1,450

Se busca una solución para su seguro de autos en La Florida, los agentes de seguro de SVM Seguros le podrán no sólo aclarar sus dudas si no ayudarle a encontrar una solución apropiada para su actual situación.

Comentarios

Escriba su comentario