Loading...

Obamacare en Miami en el 2019-2020

Obamacare en Miami en el 2019-2020
13 de septiembre de 2019

¿Qué sucederá con el Obamacare en Miami en el 2019-2020?

El plan de seguro de salud del gobierno, mejor conocido como Obamacare, ha estado operando en Miami desde hace años y actualmente representa uno de los medios más económicos para acceder a la salud pública del estado. Obamacare en Miami fue diseñado para todas aquellas personas y familias que poseen características que las hacen merecedoras del subsidio, y que poseen un estatus legal en Estados Unidos.

Obamacare en Miami renueva los seguros médicos a partir del 15 de diciembre, con una cobertura que inicia el 1 de enero de cada año. Es fundamental entender que los protocolos de salud del seguro médico impulsados por el presidente Barack Obama, se renuevan cada año, por lo que sus precios cambian constantemente.

Para tener acceso al seguro médico de Obamacare en Miami es necesario pasar por un proceso de evaluación que determinará si la persona realmente necesita el subsidio, o si está en las condiciones económicas de pagar las cuotas. No obstante, es importante recalcar que el programa de seguro fue creado para que las personas con un poder adquisitivo inferior al promedio, puedan disfrutar de un seguro médico sin ningún problema. Es por ello que a continuación se hablará sobre el seguro Obamacare en Miami, así como las preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud y requerimientos básicos para postular por el seguro.

Qué es Obamacare o PPACA

Obamacare es una reforma de salud emitida el 2010 de la mano del presidente Barack Obama, la cual es conocida también como la «Ley de Cuidados de Salud Asequibles» o por la abreviación PPACA –que abrevia el nombre Patient Protection and Affordable Care Act en inglés.

Esta reforma de salud fue creada con la finalidad de ofrecerle subsidio de salud a individuos y familias de acuerdo a su edad, ingresos, cantidad de familiares y tamaño de su vivienda. También cubre tratamientos médicos, consultas y cualquier situación de emergencia que no se pueda contemplar y que pueda generar un problema. Cabe destacar que el subsidio depende de los ingresos del individuo o grupo familiar, por lo que la cantidad de crédito puede variar de acuerdo a esto.

Entre los beneficios que ofrece el seguro médico de Obamacare en Miami, están: acceso gratuito a medicamentos recetados, chequeos programados, tratamientos para enfermedades crónicas, terapias de rehabilitación, pediatría, consultas de embarazo, parto y posparto. También incluyen acceso a hospitalización y emergencias médicas, aunque estas dos últimas deben ser revisadas con antelación para ver cuántos días cubre el seguro y cuáles son las clínicas y/o hospitales en los cuales se pueden acudir en caso de una emergencia.

Preguntas y respuestas sobre el Obamacare en Miami

Como todo proceso, postular para el seguro de Obamacare en Miami lleva su tiempo y es necesario aclarar algunas dudas sobre el procedimiento antes de iniciar con el trámite, porque de esa forma se puede ahorrar tiempo.

¿Qué requisitos se necesita para aplicar para ObamaCare en Miami?

  • Estatus migratorio en el país: legal.
  • Estatus de ingresos mínimo (establecido por el gobierno de Estados Unidos).
  • Haber hecho la declaración de impuestos.
  • Aplicar al seguro junto a su esposa/o en caso de estar casada/o legalmente.

¿Dónde y de qué forma se puede aplicar para un seguro de ObamaCare?

Si desea aplicar para el seguro de ObamaCare en Florida, puede hacer la solicitud visitando el portal web oficial de ObamaCare y hacer una solicitud para inscripción. Para más información puede consultar con los Agentes de Seguros Médicos en persona, yendo a las oficinas ubicadas en 18901 SW 106th Ave Suite 124, Miami, Fl 33157, USA. O llamar al número +1(305) 888-8333 para preguntar sobre los pasos a seguir para aplicar a un seguro de ObamaCare Miami.

¿Cuál es el costo de un seguro de Obamacare en Miami?

El costo de un seguro de ObamaCare Miami puede variar de acuerdo a varios factores, como la edad, sexo y localidad de la persona, así como la compañía aseguradora y, por supuesto, el nivel del seguro que haya seleccionado la persona, el cual puede ser bronce, plata, oro y platino.

¿Qué cubre un seguro médico usando el plan de ObamaCare?

El plan de ObamaCare Miami brinda una cobertura completa para:

  • Clínica.
  • Doctor primario.
  • Especialistas.
  • Exámenes de laboratorio.
  • Exámenes mayores.
  • Hospitalización.
  • Cirugías.
  • Embarazo.
  • Enfermedades preexistentes.

¿Las personas indocumentadas pueden aplicar al seguro Obamacare en Miami?

Las personas indocumentadas no pueden aplicar al seguro. Solo aquellas que poseen un estatus legal en Estados Unidos pueden aplicar, sin embargo, las personas indocumentadas pueden disfrutar de planes de descuentos para beneficiarse de la atención médica mientras viven en el país. Actualmente se calcula que más de 11 millones de indocumentados disfrutan de estos beneficios.

¿Cuándo inicia y termina el ObamaCare en Miami?

En todos los sitios de Esados Unidos se mantiene la misma política. El ObamaCare inicia a partir del 1 de noviembre, cuando arranca la inscripción abierta para la Ley de Ciudadanos de Salud, la cual culmina el 15 de diciembre. Esta cobertura se reinicia a partir del año siguiente.

¿Cuándo termina el seguro médico de ObamaCare?

Sin importar en qué fecha del año se haya inscrito en el seguro médico de ObamaCare en Miami, debe saber que todos los planes culminan el 31 de diciembre, de modo que puede aplicar por el Seguro Médico con sólo ponerse en contacto con ellos.

¿Es posible obtener el seguro de Obamacare luego de que el Mercado de Seguros cierre?

Si ha cerrado el Mercado de Seguros y desea aplicar a un seguro médico de Obamacare en Miami, deberá cumplir con alguna de las siguientes:

- Haber perdido cobertura de Medicaid.

- Perder el seguro médico otorgado en el trabajo.

- Cambiar de domicilio.

- Cambiar el estado civil.

- Obtener un estatus migratorio nuevo.

- Adoptar a un infante.

- Salir de la cárcel.

Requisitos de ingresos para aplicar a la Obamacare en Miami

Si desea aplicar para la Obamacare en Miami, debe contar con un monto de 12 dólares como mínimo, por persona. Si es para dos personas, el mínimo es de 16 dólares, 20 dólares si son tres personas, y, por último, 24 dólares si son cuatro.

Es importante aclarar que, si no cubre alguno de estos requisitos, no podrá ser calificado como candidato para la Obamacare en Miami.

Diferencias entre ObamaCare y el Seguro de Salud Privado

Obama Care Miami es, sin duda alguna, un proyecto que puede beneficiar a todo aquél ciudadano que no posea las condiciones económicas para contratar los planes de un seguro de salud privado, debido a los altos costos de mensualidad, y dos, porque también ayuda a los que no han sido calificados para la solicitud de Medicaid o cualquier otra ayuda ofrecida por el gobierno estadounidense, tal como es Kidcare.

En cambio, el Seguro de Salud Privado tiene como ventaja principal el hecho de tener un convenio con la mayoría de las clínicas y médicos públicos y privados de Miami –cuestión que no sucede con el seguro de Obamacare en Miami.

En líneas generales se puede concluir que un seguro supera al otro en muchas características, sin embargo, cada una cuenta con particularidades que la diferencian de la otra opcion, como, por ejemplo: el Seguro de Salud Privado le proporcionará los más calificados médicos de la zona, así como atención médica de primera mano. En cambio, el seguro de ObamaCare Miami ofrece lo que muy pocos seguros: ofrece la tranquilidad de que en un corto plazo se podrá solventar cualquier situación sin poner en riesgo la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Escriba su comentario