Loading...

Obamacare en Miami

Obamacare en Miami
16 de septiembre de 2018

Obamacare en Miami: Respuestas a Todas las Preguntas

La Protección al Paciente y Ciudadano De Salud Asequible (ACA) también conocido como Obamacare, es una ley que fue creada durante el mandato del presidente Obama, precisamente el 23 de marzo del 2012.

 

El presidente Barack Obama impulsó esta ley en conjunto con el Acta de Reconciliación de Asequibilidad de Salud y Educación de 2010 para mejorar el cuidado de la salud.

 

El punto de esta Ley es hacer que los servicios de salud sean mejores económicamente, además de ser asequible para los ciudadanos estadounidenses. Con esta ley, el gobierno de Estados Unidos pretende que todas las personas en el país deben tener un seguro que vele por su salud.

 

Esta ley les exige a los adultos tener un seguro de salud, sobre todo para aquellos que no están cubiertos por ningún programa o plan de salud el cual puede ser proporcionado por sus jefes directos o por el mismo gobierno a mantener una cobertura de salud. Aquellas personas que incumplan la ley, deberán pagar una multa.

 

SVM Seguros ofrece a todos sus clientes un servicio personalizado en lo referente a seguros de salud con la finalidad de que nuestros clientes puedan cumplir con la ley, y a su vez, tener un servicio de calidad a precios muy asequibles para todos. Si desea contactarnos lo puede hacer a través del número +1(305)883-8333 para ayudarle en lo que necesite.

 

¿Cuáles son las provisiones de Obamacare?

 

La Protección Al Paciente y Ciudadano De Salud Asequible, ofrece una amplia cobertura en los cuidados de salud a los ciudadanos de Estados Unidos. Algunos de los beneficios que ofrece Obamacare son:

 

  • Mejoras en el cuidado con respecto a la salud de todos los ciudadanos estadounidenses.
  • Brindar oportunidades para todas aquellas personas que no cuenten con un seguro de salud.
  • Procurar un excelente cuidado de la salud de manera efectiva para todos los estadounidenses.
  • Instaurar reglas que deben regirse bajo los valores de la honestidad en todos los proveedores y aseguradoras que brinden estos servicios.
  • Romper paradigmas y mejorar la forma en que las aseguradoras ofrecen sus servicios a los estadounidenses.
  • Minimizar los gastos en el sistema de la salud, la cual años atrás sufría de altos niveles de inflación.
  • Ayudar a las empresas -tanto las pequeñas como las medianas- procurando estímulos como por ejemplo: rebajas en impuestos con el fin de que tengan la oportunidad de entregar pólizas de salud a sus empleados.
  •  

Con la ejecución de esta ley, muchas personas que anteriormente no contaban con un seguro de salud, ahora tendrán la posibilidad de gozar de los cuidados de salud ya sea por medio de una agencia de seguros o con ayuda del gobierno.

 

Economía del Cuidado de Salud y el Origen del ACA

 

Antes de que se implementara en Estados Unidos “Obamacare”, no muchas personas contaban con un seguro de salud. Los precios eran excesivamente elevados, además que se presentaban muchas trabas en el proceso, como en el caso de los ciudadanos con ingresos anuales muy bajos, con alguna discapacidad o con condiciones de salud previas.

 

Estas condiciones no les permitía gozar de una cobertura de salud ideal para el caso que presentaban, incluso el seguro de salud de las mujeres era mucho más costoso que el de los hombres. En el caso de los niños y personas mayores, la atención médica no era la mejor ni la más adecuada.

 

Cabe destacar, que si usted incurría en algún error en la solicitud de seguro médico, en ocasiones las compañías de seguro tenían la potestad de anular planes de salud sin advertirle a su asegurado. Con la llegada de Obamacare estos problemas han quedado en el pasado, pues su principal objetivo consiste en solucionar los diferentes problemas que se presentaban en el sistema de salud. Pues con las exigencias a las compañías de seguros -de tratar a todos sus clientes por igual- muchas de estas trabas fueron superadas.

 

Obamacare permitió regular los precios de las pólizas de salud, brindando así el acceso a toda la familia en general sin discriminar sexo, edad, ni condición de salud.

 

Las personas que ya poseían un seguro de salud antes de la entrada en vigencia de Obamacare, fueron beneficiados. Debido a Obamacare, las aseguradoras deben contar con planes que le permitan cubrir muchas condiciones de salud que anteriormente no lo hacían.

 

En el pasado cuando no se había aprobado la ACA, alrededor de 57 millones de ciudadanos estadounidenses, no tenían seguro medico.

 

Generalmente eran personas con recursos limitados, pues los planes médicos eran muy costosos. Las mujeres y ancianos tenían que pagar más dinero por recibir servicios básicos de salud, por lo que para este grupo de personas el Obamacare es muy beneficioso.

 

Gracias a esta ley, permitió que se regularan todos los precios en las coberturas de salud, además de garantizar excelentes beneficios para los asegurados. También logro la regulación de proveedores y compañía de salud.

 

La ley ACA fue un gran logro en el gobierno de Obama, pues permitió ayudar a muchas personas que durante años no habían podido gozar de un seguro de salud, puesto que los precios eran muy altos. Gracias a esto y con la ayuda del gobierno las personas de bajos recursos pueden disfrutar de un seguro de salud.

 

¿Cómo le Afecta Obamacare Directamente?

 

La ley ACA repercute directamente en la vida de la mayor parte de los ciudadanos estadounidenses, pues Obamacare fue creado para mejorar la vida de las personas, logrando mejores coberturas de salud para todos en general incluso para personas que en el pasado se le fue negado ese derecho.

 

Las coberturas de salud que se otorgan actualmente siguen siendo los mismos métodos como lo son: empresas privadas, aseguradoras, Medicare o Medicaid. También se implementa por estados pólizas de seguro mediante Healthcare.gov. Sitio web que pertenece al gobierno.

 

Una de las condiciones de no tener una póliza de seguro es que usted puede ser penalizado, por lo que deberá pagar una multa que se reflejara en sus impuestos, por medio del Servicio Interno de Recaudación (IRS). Para evitar penalizaciones deberá inscribirse en algún plan de gobierno o un seguro de salud por medio de una aseguradora, de no ser realizado este trámite usted tendrá que pagar mensualmente una multa por los meses que no ha sido cubierto.

 

Vale destacar que estas multas varían de monto, pero también es posible que usted pueda ser eximido de esto si presentan alguna situación especial. Estas multas de la ley ACA fueron calificadas como impuestos por la Corte Suprema lo que quiere decir que el recaudo será vigilado por el IRS.

 

Este impuesto puede ser evitado si usted no tiene seguro por menos de 3 meses, como también podrá ser evitado el impuesto si se le otorga una exención a su caso.

 

Si no logra recibir algún seguro de salud, debe estar atento a las inscripciones, si usted considera que no cuenta con los recursos económicos para asegurar a su familia o adquirir una póliza individual, puede recurrir a las ayudas gubernamentales.

 

El gobierno de los Estados Unidos ha creado diferentes medios para la asistencia financiera de sus ciudadanos, con el fin de ayudar a minimizar los costos.

 

Consecuencias de No Cumplir con Obamacare / El Mandato Individual

 

Las consecuencias de no cumplir con Obamacare debido a rechazar tener un seguro de salud, ha habido muchas personas que se encuentran en desacuerdo con esta ley, pues consideran que las penalizaciones no son justas en gran medida. Se puede garantizar el buen funcionamiento de Obamacare si los ciudadanos contribuyen cumpliendo esta ley.

 

Esta ley se trata de proteger a las personas que no poseen seguro y desean tenerlo, de no obtener una cobertura mínima que es dada por el gobierno, usted tendrá que pagar la multa por mes que falte en la cobertura especial. Si cuenta con la cobertura mínima empezara el 1ro de enero de 2018, si decide obtener un plan por cuenta propia entonces la cobertura de su póliza comenzara el 1ro de abril con la única razón de que debe pagar las próximas cuotas.

 

El gobierno estima que para 2018 se calcule el impuesto para las personas con cuentas individuales o familiares que no pudieron obtener el seguro de la siguiente forma:

 

  • Se debe calcular el ingreso anual del hogar menos de $10,350 lo cual representa el valor de impuestos para las personas menores de 65 años. En las personas mayores de 65 años se debe restar $11.990.
  • Esta cifra se debe multiplicar por 2.5% lo que es igual a $695 por cada persona adulta que no se encuentre asegurado, por cada niño $347.50 lo que da como máximo por familia de $2,085.
  • La multa puede ser mayor debido a los meses que la familia pueda vivir sin estar asegurado.
  • Si alguna familia pasa sin estar asegurada durante medio año, simplemente asumiría pagar la mitad de la penalización.

 

Opciones para Comprar el Seguro que Cumplen con Obamacare

 

La mayor preocupación sobre Obamacare corresponde de las personas que ya contaban con un seguro de salud y estaban temerosos de que sus planes se vieran afectados con esta nueva ley. La mayoría de las personas que compran pólizas de seguro lo hacen por medio de las empresas en donde trabajan, corresponde al 50% de la población que está asegurada en el país.

 

Alguno de los cambios en la información sobre la cobertura que brindan las empresas son las siguientes:

 

  • Posee acceso a los cuidados de salud preventivos de manera gratis como lo son por ejemplo los chequeos de salud que se realizan por rutina.
  • Se paga menos dinero en visitas anuales a médicos por chequeos y otras cosas que tengan relación con los cuidados de la salud.
  • Por medio de la Ley ACA se asegura que las compañías de seguros no suban sus precios, además de que todos los precios deben ser iguales sin importar la condición del asegurado.
  • Las aseguradoras no deben cambiar o dejar de ofrecer servicios de salud a los pacientes que presenten enfermedades.
  • Todas las empresas o compañías con un número mayor a 50 trabajadores debe brindar seguro de salud a sus empleados, si no es así deberán pagar una penalización.
  • En el caso de empresas más pequeñas el gobierno podrá ofrecer algunos programas de incentivos para disminuir los impuestos o ayudarles a pagar los costos del seguro para sus trabajadores.
  •  

Con la implementación de la ley ACA mas de 33% de la población de Estados Unidos se encuentran cubiertos por un plan de seguros de salud, el resto de la población cuenta con pólizas por medio de sus trabajos o aseguradoras privadas. En el mundo de los seguros existe una gran diversidad de planes como lo son los planes bronce y platino.

 

Los niveles Bronce son los mas económicos y asequibles para toda la población. Presenta deducciones altas, sin embargo los niveles “Platino” presentan altas cuotas mensuales con la diferencia que estos ofrecen mayor cobertura.

 

Si usted posee un plan del Mercado de los seguros de salud, contara con una multiplicidad de beneficios que incluyen:

 

  • los diferentes sitios en la web en donde ofrecen las herramientas necesarias para ayudarle a tomar la decisión adecuada sobre la cobertura de su seguro de salud.
  • una cobertura más amplia en relación a los tratamientos comunes como lo son las visitas a los hospitales, servicio de maternidad, cuidados psiquiátricos entre otras cosas.
  • ayudas para financiar el costo del plan de salud si usted cuenta con los requisitos para ser elegido.

 

Por otra parte usted también puede comprar un seguro por medio de una compañía privada además de poder hacer por el mercado. El gobierno de los Estados Unidos permite que los estados decidan si quieren establecer sus mercados de seguro.

 

En dado de que su estado no haya creado su propio mercado de seguro, usted podrá contar con el mercado federal por medio del sitio web Healthcare.gov. Por medio de este sitio podrá tener varias opciones y elegir el que mayor le convenga para sus necesidades.

 

Cualquiera de los dos casos usted puede recibir 10 beneficios primordiales para la protección de la salud pública como lo son:

 

  • acceso a medicamentos de receta medica
  • servicios de emergencia medica
  • hospitalización o ayuda en operaciones de emergencia
  • servicios de exámenes de laboratorio
  • servicios de salud especial como por ejemplo; psicoterapia, asesoramiento y tratamientos del abuso de drogas entre otros
  • cuidado pediátrico
  • cuidado de los pacientes externos
  • cuidados pre y post natal
  • cuidados de salud preventiva con la realización de chequeos generales, asimismo de los servicios para las enfermedades crónicas.
  • igualmente cuenta con las rehabilitaciones y el uso de los instrumentos médicos.

 

La Asistencia Económica y las Subvenciones según Obamacare

 

Esta ley se trata de ayudar a quienes no pueden pagar los seguros de salud, por lo que no está destinada para aquellas personas que ganan entre el 100% - 400% de los niveles federales de pobreza.

 

Sin embargo para aquellas personas que generen ingresos anuales menos al 100% califican para la cobertura federal de Medicaid. Los porcentajes corresponden a:

 

  • $12,060 - $48,240 por una sola persona
  • $16,240 - $64,960 por una familia que sea de 2 personas
  • $20,420 - $81,680 por una familia que sea de 3 personas
  • $24,600 $98,400 por una familia que sea de 4 personas
  • $28,780 - $115,120 por una familia que sea de 5 personas
  • $32,960 - $131,840 por una familia que sea de 6 personas

 

Además de esto las familias podran inscribir a los niños en un programa llamado (The Children's Health Insurance Program) conocido como CHIP. Este programa brinda cobertura de salud para niños de los cuales sus papás no puedan pagar el seguro, CHIP cubrirá los gastos preventivos por cuidados básicos también para los tratamientos limitados.

 

Los Cambios a Medicaid y Medicare como Resultado de Obamacare

 

Medicaid ha coexistido desde el año 1965 de alguna manera ha atravesado muchos cambios para el beneficio de las familias de bajos recursos. Su creación se debió a que se necesitaba ayudar a aquellas personas que no contaban con los recursos para pagar un seguro de salud.

 

Gracias a la decisión de la Corte Suprema en el 2012 los beneficios de Medicaid fueron mejorando gracias a que el Obamacare exige a los estados extender los requisitos de elegibilidad en el programa de persona de pobreza lo cual estima el 100% en la escala de los niveles de pobreza federal.

 

El cumplimiento de la ley ACA sirve al Medicare para que este plan de seguro específicamente diseñado para personas de 65 años, personas con discapacidad o que padecen de algunas enfermedades especificas.

 

Hoy en día cualquier persona que esté en el programa Medicare podrá recibir los beneficios que se otorgan a los que pueden pagar las mejores pólizas de salud. Esto quiere decir que recibirán los mismos servicios, coberturas de salud más completas que le permite disfrutar de muchos servicios de salud.

 

¿Quién Paga Por Los Costos de Obamacare?

 

Por medio de la ley ACA el cuidado de la salud ahora es asequible para todos, por esta razón los costos de Obamacare se pagan con los siguientes recursos:

 

  • impuestos que generan los ingresos personales
  • los impuestos en Medicare de 0.9%
  • los impuestos de las personas que poseen ingresos mayores de $200,000 en el año
  • ajuste de gastos en algunas aéreas del gobierno
  • cobro de impuestos a las compañías aseguradoras
  • los diferentes impuestos de las empresas con 50 empleados o más a tiempo completo los cuales no cumplan con la ley.

 

Entonces son los impuestos que se cobran a los que son penalizados los que pagan por los servicios de Obamacare. Cabe destacar que los impuestos son cobrados a las personas que generan un ingreso anual mayor al nivel de pobreza federal. Esto quiere decir que el programa se mantiene por medio de los que ganan mayor cantidad de dinero, los cuales son las personas que contribuyen para que el programa siga funcionando.

 

Teniendo conocimiento de la ley además sabiendo que es obligatorio tener un seguro de salud, SVM seguros en Miami es la mejor opción para obtener una increíble cobertura de salud ya sea individual o para toda la familia. Si desea mayor información puede llamar al +1(305)883-8333 el cual está disponible para cualquier duda que usted quiera despejar.

 

Comentarios

Escriba su comentario