Loading...

Inconvenientes y Beneficios del Obamacare en Miami

Inconvenientes y Beneficios del Obamacare en Miami
19 de septiembre de 2019

El Obamacare es un seguro médico que comenzó en el 2010 como una iniciativa del gobierno del ex presidente Barack Obama con la finalidad de que los ciudadanos estadounidenses pudieran obtener servicios médicos a precios accesibles.

Con casi 10 años desde su creación este seguro médico ha logrado que más de 20 millones de personas disfruten de beneficios médicos a bajo costo.

Este plan de salud específicamente exigía por ley que las personas contaran con un seguro médico y quienes no lo ofrecieran a sus empleados serían multados. Actualmente éste ofrece subsidios a las personas para conseguir su plan médico según el ingreso y número de familiares.

Una de las ventajas de esta ley es que los pacientes podían contratar un plan de salud básico por un coste bastante accesible. Asimismo, beneficiaba a personas con “enfermedades preexistentes” y de bajos recursos.

Sin embargo, con la llegada del presidente Trump al poder este plan de salud se ha visto amenazado, pues el gobierno presidido por este mandatario apela a que esta ley posee inconvenientes económicos para el Estado.

Aquí le presentamos una lista de los beneficios del plan médico Obamacare y sus desventajas para que podamos entender el contexto del debate sobre su posible eliminación.

Beneficios del Obamacare en Miami

Uno de los beneficios principales del Obamacare es que ha permitido a millones de estadounidenses que no podían pagarse un seguro médico privado disfrutar de una póliza de salud. Asimismo, ha incluido en la cobertura de enfermedades las preexistentes y cuenta con 10 tipos de servicios especializados de salud.

A continuación encontrará las ventajas que el seguro médico Obamacare ha ofrecido a la población de Estados Unidos:

  1. Los costos del servicio médico se descuentan de manera gradual, facilitando así el acceso de este plan a muchas personas que no pueden pagarse un seguro médico privado.
  2. Beneficia los tratamientos de las personas, apoyando gratuitamente la prevención de enfermedades, lo que impide que éstas lleguen a emergencias médicas.
  3. Obliga a los diferentes seguros médicos existentes a cubrir 10 beneficios de salud “esenciales”, entre ellos adicciones, tratamientos de salud mental y enfermedades crónicas.
  4. No existen límites anuales o tiempos establecidos sobre la cobertura.
  5. Los padres puede incluir a sus hijos dentro de los planes médicos, hasta que éstos cumplan 26 años de edad.
  6. Provee créditos fiscales que pueden aplicarse a pólizas de seguro. Ciertas condiciones aplican en este punto.
  7. Los seguros médicos en Florida no pueden aumentar las primas de los planes que brindan o retirarlos una vez que el paciente se ha enfermado. Asimismo no pueden negar sus servicios a pacientes de enfermedades prexistentes.
  8. La cobertura Medicaid que ofrece servicios de laboratorios, rayos x, ambulatorios, quirúrgicos y odontológicos, entre otros, puede ser aplicada en personas adultas sin hijos.
  9. Para el 2020 la “brecha de cobertura Medicare”, es decir, la cantidad de dinero límite que puede gastarse en medicamentos a través del Medicare será eliminada.
  10. Las empresas que cuentan con más de 50 empleados deben obligatoriamente ofrecerles un seguro médico. Estas empresas reciben beneficios en créditos fiscales por parte del Estado para ayudar con los costos.
  11. Ayuda en la reducción de impuestos y déficit presupuestario hasta en 143 millones de dólares (en los próximos 10 años), como consecuencia de la reducción de costos en el área sanitaria.
  12. No permite que las aseguradoras médicas impongan precios injustificados y elimina la discriminación de género.

En general podemos entender que el Obamacare es un plan médico que brinda servicios de salud a bajo costo o gratuitos a la población más vulnerable. De igual manera la población con ingresos medios también pueden obtener un seguro médico a bajo precio.

Inconvenientes del Obamacare en Miami

Entre los inconvenientes o desventajas encontramos los siguientes:

  1. Muchos ciudadanos prefieren comprar seguros privados debido a la normativa de que el Obamacare provee 10 servicios de salud que los pacientes no usan por completo porque no los necesitan todos.
  2. Ente 4 y 5 millones de personas podrían perder el seguro médico que obtienen a través de la empresa donde trabajan, ya que a éstas les es más rentable pagar la multa que el seguro a sus empleados.
  3. Aumentar la cobertura a más personas puede suponer un aumento en los servicios generales de salud en poco tiempo.
  4. Las personas que no ofrezcan seguro médico deben pagar una multa. Sin embargo, para ese año el presidente Trump eliminó la multa de 695 dólares que debían pagar quienes no lo ofrecieran.
  5. Alrededor de 4 millones de personas deben pagar impuestos en lugar de comprar el seguro médico.
  6. Los importadores fabricantes de aparatos médicos deben pagar impuestos del 2,3%. De la misma forma las farmacéuticas deben pagar 84,4 mil millones de dólares para financiar la eliminación del “período sin cobertura”. Como consecuencia podría haber un incremento en el costo de los medicamentos.
  7. Entre otras de las desventajas encontramos que las personas que tengan ingresos menores a 12 mil dólares no califican al Obamacare. Del mismo modo las personas que ganan 40 mil dólares tampoco calificarían.
  8. Para el 2020 las aseguradoras médicas cobrarían impuestos a planes de salud especiales para trabajadores de más edad o trabajos peligroso de un 40%. Como consecuencia los impuestos pasaran a los empleados o empresa, lo que aumentaría las primas o deducibles de los planes especiales de salud.
  9. Del 2013 en adelante solo pueden deducirse gastos médicos que exceden el 10% de los ingresos familiares.
  10. Los impuestos en el 2013 afectaron a personas que ganaban 200 mil dólares o máss y a las parejas que ganaban 250 mil o más dólares.

La ventaja más notable del Obamacare es que es gratis o a muy bajo costo, lo que beneficia a las personas, ya que pueden contar con un servicio de salud excelente sin realizar grandes gastos de dinero. Sin embargo, el gobierno actual apela a que hay desventajas económicas de seguir aplicando este plan médico.

Se vuelve necesario entonces una discusión más a fondo para identificar los problemas de donde surgen las desventajas del Obamacare para poder ofrecer soluciones.

Para más información sobre el plan de salud Obamacare puede comunicarse con nosotros aquí.

Comentarios

Escriba su comentario