Loading...

DUI - Manejar bajo la influencia del alcohol

DUI - Manejar bajo la influencia del alcohol
11 de septiembre de 2018

DUI - Conducir bajo la influencia de Alcohol o Drogas, representa un delito en diferentes estados, esto ya que al estar bajo la influencia de alguna de estas sustancias el conductor está impedido o no está tiene las facultades para conducir ningún tipo de vehículo.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA) en sus cifras contempla altos porcentajes en las cifras de las muertes en accidentes de tránsito ocurridas en los Estados Unidos están relacionadas con el consumo de alcohol, considerándose esta la principal causa de accidentes de tránsito.

Esto ha generado que se establezcan leyes y regulaciones que impiden conducir bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier sustancia que inhiba las facultades esenciales de cualquier individuo para conducir, incluidos algunos medicamento, que según estudios generan somnolencia u otras condiciones que afectan al individuo al momento de conducir.

Conducir bajo la influencia de alguna sustancia prohibida no solo pone en riesgo tu vida y la de otras personas, También genera sanciones, en su historial y sus finanzas, incluso puede poner en riesgo de cárcel.

Las consecuencias más comunes que puede obtener un conductor que ha incurrido en el DUI son:

  • Suspensión de licencia de conducir y costos adicionales por restablecimiento.
  • Privación de libertad, o libertad condicional
  • Multas
  • Cancelación de pólizas de seguro, o no renovación de la misma.
  • Los infractores, que incurran en delitos DUI, son responsables por todos los costos de las cortes.
  • Considerable aumento de las tazas en pólizas de seguro de auto o seguro de vida cuando se es calificado como conductor de alto riesgo

Los incrementos en las pólizas de seguro se dan en los casos en los que el conductor es considerado de alto riesgo, ya que por su historial son propensos a generar mayor siniestralidad en sus pólizas de seguro.

Existen leyes de relativas al DUI, las cuales varían de acuerdo al estado donde se tenga la infracción, sin embargo, se utilizan como disuasores para estas infracciones, las suspensiones de la licencia de conducir, las multas y las penas de prisión para los infractores de DUI, las cuales son las consecuencias más comunes de este tipo de faltas a la ley, y de las cuales se obtiene un registro el cual representa el historial del conductor dentro de todo el territorio, incluso fuera de su lugar de residencia.

En cada estado se utiliza un sistema de puntuación para infracciones y boletas o cualquier otra violación de las leyes de tránsito.

Estas puntuaciones obtenidas por el conductor y que representan su historial de manejo permanecen en la base de datos por periodos de tiempo específicos, y estos varían de acuerdo a las leyes de cada estado, variando también en su valoración.

No dude en consultar los servicios de SVMSeguros si tiene problemas con un DUI o necesita conocer más sobre como obtener seguros si usted o algún familiar o amigo le pregunta sobre ello. Llamar al +1(305)883-8333. La consulta es totalmente gratis.

Comentarios

Escriba su comentario