Loading...

Diferencias entre aseguradoras y agentes de seguros de autos en Miami

Diferencias entre aseguradoras y agentes de seguros de autos en Miami
02 de diciembre de 2018

Principales diferencias entre aseguradoras y agentes de seguros de autos en Miami, Florida

Entre una aseguradora de autos y un agente de seguros de autos en Miami existe una diferencia fundamental, que radica en la responsabilidad que tiene cada uno ante el cliente. Los agentes pueden ser representantes de una o varias aseguradoras que venden y ofrecen los servicios de la compañía que los emplea. La agencia de seguros, por su parte, se responsabiliza de cumplir con lo estipulado en la póliza de seguros, o sea, se encarga de cubrir los gastos según lo acordado. Además, los agentes de seguros de autos en Miami son las personas que se encarga de lidiar con los clientes y aconsejarlos para que tomen una decisión que satisfaga sus necesidades.

Diferentes tipos de agentes de seguros de autos en Miami

Los agentes se seguro, por lo general, son considerados como representantes de las aseguradoras. No obstante, hay dos tipos de agentes: los agentes de seguros exclusivos y los corredores de seguros. Los agentes de seguros exclusivos trabajan para una empresa específica y funcionan como mediadores de esta. Asimismo, las empresas que contraten a un agente de seguros exclusivo responder por las acciones de este, pues dichos agentes tienen un contrato de exclusividad con la compañía de autos para la que trabajen y actúan en su nombre.

Corredores de Seguros de Autos

Los corredores de seguros, por otra parte, actúan de modo diferente. Estos trabajan de manera independiente y no tienen pertenecen a ninguna empresa aseguradora en particular. Los corredores tienen que contar con los títulos pertinentes y tienen que cumplir con leyes específicas. Una ventaja que tienen los corredores de seguros de autos es que, al ser asesores independientes, conoce las ventajas y desventajas de muchas compañías, por lo que puede ofrecer diversas opciones.

Las aseguradoras de autos en Miami y su importancia

Es imposible predecir un accidente. Por tal razón, sería imprudente no tener un seguro de autos en Miami, pues su futuro y el de su familia puede venirse abajo en un instante. Para obtener un seguro de autos es necesario escoger una aseguradora que cumpla con sus aspiraciones. Las aseguradoras se encargan de ofrecerle seguridad a cambio de una prima mensual que puede ser baja en ocasiones. Ningún precio es alto cuando su felicidad está en peligro.

Preguntas y respuestas sobre aseguradoras y agentes de seguros de autos en Miami

¿Cómo escoger una compañía aseguradora de autos en Miami?

Son muchos los factores que intervienen a la hora de escoger una compañía aseguradora de autos en Miami. Muchas personas se fijan solamente en los precios de las primas y escogen a las empresas que ofrezcan pagos más bajos. No obstante, es esencial atender también a otras cuestiones, como la reputación de la compañía y los tipos de seguro que ofrecen. Escoger quién se encargará de cubrir con los gastos de un accidente es una decisión que debe ser tomada con cuidado. Por tal razón, se deben analizar cada uno de estos aspectos con esmero para tomar una decisión responsable.

¿Necesito un agente de seguros de autos en Miami?

Tener un agente de seguros de autos no es obligatorio en Miami, pero tener un seguro de auto si lo es. Sin embargo, en muchas ocasiones es difícil saber cuál es el seguro que más nos conviene, y ahí es donde es necesario contratar los servicios de un agente. El mercado de los seguros es amplio y hay muchas opciones, por lo que puede ser complicado encontrar el tiempo para analizar todas las opciones disponibles. Si este es su caso, un agente puede guiarlo a través del proceso y explicarle con detalle sus opciones.

¿Puedo confiar en un agente de seguros?

Los agentes de seguros, ya sean exclusivos o corredores, están abalados y tienen vínculos legales a los que responden. Si usted tiene alguna duda, puede chequear las credenciales de cada agente y comprobar sus bases jurídicas.

Comentarios

Escriba su comentario