Loading...

Como saber si debes reemplazar las llantas de tu auto

Como saber si debes reemplazar las llantas de tu auto
29 de agosto de 2018

¿Te has preguntado por qué las llantas de tu auto tienen relieves y para qué sirven?, ¿Quieres saber cuándo debes reemplazarlas? A continuación te ofrecemos información de utilidad que te ayudara a responder ésta y otras dudas.

Como saber si debes reemplazar las llantas de tu autoLos relieves es tu ves en los neumáticos son diseñados para que el mismo logre mayor adherencia al pavimento. Has pensado que sucederia si los neumaticos fuesen planos, las carreteras y avenidas serían pistas de patinaje repletas de vehículos accidentados, sobre todo en época de lluvias. Los hundimientos, presentes por toda su superficie rodante, permiten a la goma a aferrarse a las superficies que recorre, muy útil si se trata de hablar de tu seguridad y la de tu familia.
Con el uso las llantas de su auto se desgastan, pero no necesariamente lo notamos. Te vamos a enseñar como puedes comprobar el estado de los neumáticos. Para esto sólo vas a necesitar una moneda.

La prueba de la moneda (quarter)

Esto debemos hacerlo con cada llanta de tu carro. Toma una moneda o quarter y debes ponerla dentro de una de las hendiduras de tus llantas hasta que toque fondo. Asi podrás comprobar el diametro de la misma. Para saber si es el momento de cambiar tu llanta. Cuando mas quede descubierta la moneda más desgastada esta la goma, llanta o neumático Esta misma prueba la debes repetir en los cuatro neumáticos, todos pueden tener el mismo tiempo de uso pero necesariamente deben estar desgastados de forma similar, es probable que debas realizar estas pruebas para comprobar si necesitas llevarlos a alineación.

 

 

Regresar a la pagina Oficial de SVM Seguros Autos

Comentarios

Escriba su comentario