Loading...

¿Cómo conseguir el mejor precio en el Obamacare?

¿Cómo conseguir el mejor precio en el Obamacare?
16 de noviembre de 2019

Escoger un seguro médico puede ser algo complicado y si está pensando en el Obamacare como su mejor opción debe conocer entonces cómo obtener el mejor precio y beneficios. Recuerde que gracias a la Ley de Cuidado Asequible (ACA) por sus siglas en ingles usted podrá obtener seguro sin importar su condición medica.

Es por eso que SMV Seguros lo acompañará y asesorará dándole los mejores tips para conseguir un precio inmejorable del Obamacare.

Asi mismo, le recomendamos entre el 1 de Noviembre y el 15 de Diciembre debe revisar los beneficios de su plan y actualizar el subsidio para el año siguiente. Asi podrá disfrutar de los beneficios y costos que le ofrece el  Affordable Care Act. Si no lo revisa o renueva puede implicar que su plan comience incorrectamente y termine pagando más.

Consejos para obtener el mejor precio en Obamacare

A la hora de escoger un plan medico, es necesario que lo hagamos con mucho cuidado, pues en ocasiones cuando escogemos la cobertura medica al azar, luego nos damos cuenta que no ofrece los beneficios que se necesitan. En consecuencia, estaremos pagando un seguro que quizás no cubra los doctores, hospitales o medicinas específicas.

Lo mejor para ello es conocer, en primer lugar, nuestra salud física y, en segundo, las necesidades que requerimos, de esta forma podemos ajustar un plan médico a nosotros. A continuación los mejores consejos para que pueda obtener un seguro Obamacare ideal para usted.

Cuando debo inscribirme a Obamacare

El Obamacare cuenta con un Período para inscribirse. deberá tener en cuenta las fechas exactas para actualizar o comprar su cobertura anualmente. Tendrá la oportunidad de cambiar de seguro médico o renovarlo entre el 1 de Noviembre y el 15 de Diciembre. Su cobertura tomara efecto el 1 de Enero del siguiente año.

Al hacer su seguro medico debe tener en cuenta de la cantidad de ingresos que usted cuenta, ya que si pone una cantidad diferente puede tener problemas cuando llene su formulario de impuestos el siguiente año.

Lo ideal es que se inscriba con tiempo a un seguro medico para que su cobertura tome efecto el 1 de enero sin que tenga contratiempos.

Conozca a fondo los planes que ofrece el Obamacare

Si está pensando en adquirir un seguro de salud que no sea a través de su trabajo o sus padres, o en caso de no haber calificado para Medicaid o a Medicare, el Obamacare es una buena opción.

Debe saber que los planes del Mercado de Seguros se dividen en 4 Categorias Metalicas: Bronze, Plata, Oro y Platino. Entienda sus diferencias para que pueda escoger la cobertura que se ajuste a sus necesidades.

El Obamacare ofrece 4 tipos Categorias Metalicas de planes médicos que pueden ofrecerle muchas ventajas según el que escoja. Por ejemplo, el plan categoria Bronce o Catastrofico cuenta con primas mensuales más bajas. Fueron diseñados para personas jovenes que no desean pagar mucho por su cobertura medica. Debe entender que con estas coberturas categoria bronze, el asegurado pagara todos los cuidados médicos hasta que cubra el deducible del plan.

Nuestra recomendación es el Plan de Categoria Plata ya que el asegurado recibe hasta el 94% de cobertura en los costos mensuales de se cobertura incluyendo los servicios. La cobertura metalica silver es para personas con bajos ingresos.

La categoria Oro y Platino por su parte, son recomendadas para personas con altos ingresos. El asegurado pagara primas mensuales mas altas, pero paga muchísimo menos cuando se necesitan los servicios médicos.

Haga una evaluación general de la salud de su familia

Como le comentamos al principio, el pago de un seguro médico de una persona sana, será igual al de una persona enferma. Ahora si usted cuenta con una condicion medica debe conocer exactamente cuáles son las necesidades y de su familia en detalles antes de escoger su cobertura.

Contacte un Agentes de Seguros cuentele sus necesidades, recuerde mientras más específicos sea con sus necesidades, más fácil sera escoger el plan, con los mejores precios. Por ejemplo, si es de las personas que poco usa los servicios medicos…. Quizas pueda optar por un plan bronze si tiene un ingreso alto. Se les recomienda un plan de plata si su ingreso es minimo. En que caso se recomienda el plan bronce? Personas sanas que no quieren pagar por un seguro medico o personas que tienen un alto ingreso y les es muy costoso un plan de oro o platino.

Realice un balance

Al buscar información un seguro medico, lo primero es saber cuánto gastará de su propio dinero y en qué en los servicios médicos, de esta forma usted podrá hacer un balance en cuanto al pago mensual del seguro y los gastos propios cuando visite al médico. De esta forma usted podrá escoger un plan que se adecúe a su salud, pero también a su economía.

Evalúe el precio de su deducible

Recuerde que el deducible es lo que debe pagar el asegurado antes de que el seguro comience a cubrirlo. Este dinero sale directamente de sus ahorros, por lo que debe tener la disponibilidad inmediata de pagarlo si llega a tener alguna emergencia.

Infórmese acerca del coste de las medicinas y de los seguros con los que trabaja su doctor

Es importante saber si el plan que va a comprar cubre especialmente los tratamientos que usted necesita. Pues los planes no cubren absolutamente todas las medicinas, lo que varía de plan en plan. Algunos planes cubren medicinas genéricas, revise si esa versión más económica de su tratamiento también está disponible.

Asimismo, los planes no trabajan con todos los médicos u hospitales, por lo que si ya posee un médico que lo ve, pregúntele con qué planes trabaja o si atiende en algún otro lado donde haya una obertura más económica.

Pregunta por la posibilidad de un descuento

Hay ocasiones que según el ingreso se pueden realizar descuentos a través de un subsidio. Asimismo, también está la posibilidad de descuentos en impuestos. No tema y pregunte si usted califica para este tipo de opciones.

Consulte una agencia de seguros experta en Obamacare en Miami

Lo mejor siempre será consultar a una agencia de seguros para aclarar todas sus dudas, allí un profesional podrá decirle cuáles son las ventajas de todas las opciones y hacerle las preguntas pertinentes para que le recomiende la mejor opción.

La mayoría de estas atenciones al público son gratuitas y usted podrá encontrar el mejor seguro gracias a la ayuda profesional. SVM Seguros siempre lo respalda, estaremos encantados de ayudarle a encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades y resguarde su economía. Consulte aquí si tiene más dudas.

Es importante que tenga en cuenta que por ley absolutamente todos los seguros médicos deben ofrecer los siguientes servicios:

  • Servicios ambulatorios.
  • Servicios de urgencia.
  • Servicios de emergencia.
  • Servicios de salud mental y tratamiento de adicciones.
  • Servicios de enfermedades crónicas.
  • Servicios de laboratorio, maternidad y cuidados del recién nacido.
  • Servicios de medicamentos recetados.
  • Rehabilitación, tratamientos y servicios preventivos y pediátricos.

 

Asi mismo, no le pueden negar una cobertura por su género o por haber tenido alguna enfermedad en el pasado.

Comentarios

Escriba su comentario