Loading...

7 consejos para ahorrar en primas de seguros de autos en Miami

7 consejos para ahorrar en primas de seguros de autos en Miami
12 de noviembre de 2019

Los seguros de autos pueden llegar a ser muy costosos, incluso los de Miami. Sin embargo, algunas compañías ofrecen descuentos que ayudan a reducir los costes considerablemente. A pesar de ello nosotros también podemos realizar una estrategia que nos permita ahorrar todavía más en primas de seguros de autos.

Los diferentes precios y tarifas de seguros de autos en Miami pueden variar de forma considerable de una compañía de seguros a otra, incluso en los mismos niveles de cobertura. Conseguir un coste que se ajuste a nuestro presupuesto puede llegar a ser una tarea realmente difícil.

Para ello deberá realizar una investigación no solo sobre precios, también de la reputación de la compañía, las opiniones de otros usuarios, lo que usted desea y lo que su auto necesita. Es por eso que aquí le dejaremos algunos consejos que le permitirán ahorrar a la hora de comprar su seguro de auto.

Recuerde que cuenta con SVM Seguros para resguardar su economía, también le recomendaremos las mejores pólizas que se adapten a sus necesidades sin que tenga que hacer gastos de más. Consulte aquí con nosotros todas su dudas, estaremos encantados de atenderlo.

Consejos para ahorrar en primas de seguros de autos Miami

Lo primero que debemos entender es que no existen dos seguros de autos iguales, a pesar de que las compañías ofrecen paquetes y servicios generales para todos. Estos se ajustan a las necesidades y factores en torno a cada cliente.

Esto ocurre no solo en los seguros de auto, también en los médicos y dentales, etc. Es por eso que si conoce a alguien que ha conseguido un seguro de auto Miami económico en una compañía, no debe decantarse por la misma empresa por este hecho.

Mejor preste atención a lo que le diremos a continuación para que logre conseguir un seguro de autos en Miami que se adapte a usted.

1. Consultar una agencia de seguros de autos

En la agencia de seguros no solo tendrá a la mano toda la información de las diferentes pólizas de autos del mercado, también tendrá la oportunidad de preguntar al agente cualquier tipo de duda que tenga respecto al tema.

A diferencia de las cotizaciones online de pólizas, en la agencia contará con un profesional que le ayudará a comparar los precios, beneficios y reputación de las diferentes compañías que pueden ofrecerle un servicio. Además, contará con una recomendación personalizada según su presupuesto, necesidades y obligaciones.

2. Tener en cuenta todos los detalles y características del auto a asegurar

Son muchos los factores que influyen en el precio de la póliza de autos, entre ellos las características del vehículo automotriz forma parte importante de esto.

Para comenzar, los seguros de autos varían en función del tipo de vehículo, si es moto, auto, van, camioneta, etc. De igual forma el año de fabricación e incluso la cantidad de millas que tenga marcadas.

El precio de una póliza de un carro nuevo será muy diferente a la de un auto de hace 5 o 10 años, de la misma forma pasa con el uso que le damos al auto. Si es un vehículo de paseo o exclusivamente para ir al trabajo, el uso y el millaje intervienen en el coste del seguro automotriz.

3. El historial de manejo y características del dueño del auto importan

Cada persona al volante tiene características diferentes y las aseguradoras de autos toman en cuenta cada detalle de su historial de manejo. Desde su edad, sexo e historial de accidentes o multas (en caso de poseer), hasta en ocasiones su historial crediticio.

Todas estas cosas influyen en el costo del seguro automovilístico, ya que las compañías no están dispuestas a arriesgarse a pérdidas, por lo que una persona de 30 años no pagará los mismo que una de 55 años.

Lo mismo ocurre con aquellas que poseen multas, pérdidas totales en accidentes de autos y hábitos de manejo.

4. El deducible y el tiempo de aseguramiento son factores influyentes

El tiempo que el carro estará asegurado influye en el costo de la póliza, pues no es lo mismo pagar por 6 meses que por un año. Sin embargo, este punto puede ser engañoso, ya que las compañías en ocasiones ofrecen mejores precios a las personas que los contratan anualmente.

En este caso lo mejor es evaluar cuidadosamente las cláusulas del contrato con cuidado. Lo mismo ocurre con los deducibles, para ello debes tener en cuenta el valor de tu auto en el mercado.

Por ejemplo, si usted posee un auto con un valor de 2500 dólares, no es necesario que tenga una cobertura “full cover”. Investigue cuál sería la cobertura idónea para su auto antes de escoger una, pues puede llegar a excederse.

5. Descuentos al asegurar varios autos bajo una misma póliza

Otra forma ingeniosa de ahorrar dinero al asegurar autos es asegurándolos bajo la misma póliza. Si posee más de un vehículo es probable que puedan encontrar un gran descuento al asegurar varios con la misma compañía y seguro.

Esto dependerá en gran medida de la aseguradora, pero atrévase a preguntar y dejar pasar una oportunidad como esta.

6. Cancelar el “full cover” o seguro de colisión en autos antiguos

Básicamente cuando sufrimos un accidente automovilístico con un daño total, se nos dará en efecto el valor actual del carro. Si nuestro auto es antiguo o tiene un valor inferior a los 2000 dólares, no tiene sentido que tengamos una cobertura completa.

7. Conozca los seguros conforme al uso

Existen seguros con programas de uso o UBI, estos pueden ahorrarnos dinero a largo plazo si cambiamos nuestros hábitos de manejo a los considerados “buenos” por la compañía de seguros.

Generalmente se instala en el carro un dispositivo que recolecta información sobre la conducción con la frecuencia con la que maneja, si frena de manera abrupta, etc.

Según la información recaudada la aseguradora le hará descuentos en la póliza en el próximo periodo de pago.

Siguiendo estos consejos es muy probable que pueda conseguir buenos precios en pólizas de seguros de autos en Miami. Piense también a futuro, consiga un seguro que le permita ahorrar también a largo plazo.

Comentarios

Escriba su comentario