Que sucede cuando las personas mienten sobre en su seguro de automóvil

Que sucede cuando las personas mienten sobre en su seguro de automóvil

Muchas personas no entienden que manipulando la información en una solicitud de seguro de auto para obtener un costo más bajo en su prima mensual puede no parecer un gran problema para usted, pero causa grandes problemas a las compañías de seguros de automóviles.

Según estadisticas todos los años las mentiras y errores de buena fe por parte de clientes y de muchos agentes de seguros cuestan aseguradoras de automóviles cerca de $ 29 mil millones solo en 2016. Un informe estima que esta cantidad es igual a 14% del total de primas que los asegurados pagan por la cobertura de auto personal.

Cuando se provee información errónea esto conduce obtener primas incorrectas y perdidas millonarias para los seguros
Preguntas comunes que las personas omiten y lo que le cuesta a las aseguradoras

¿Quién conduce el coche?

Le cuesta a las compañias aproximadamente: $ 10.3 billóN –  nos comenta Robe Rojas Jr CEO de SVM Seguros una Agencia con base en la Florida

Es obligatorio adicionar todos los conductores con licencia que viven en su hogar cuando compran el seguro de automóvil. El 15% de las pólizas de seguros de automóviles, estan imcompletas ya que no estan adicionado todos los choferes que viven en el domicilio. El ejemplo mas común es los padres olvidan añadir a su hijo que ha obtenido su licencia de manejar. Las estadisticas muestran que las personas tardarón más de un año para reportar los nuevos conductores y añadirlos a las polizas.

cotizar seguros de automovil

¿Cuantas millas conduce al año?
Le cuesta a las compañias aproximadamente: $ 5.4 billón
Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para personas que manejan pocas millas en el año. La persona recibe el descuento comienza a ahorrar y luego cambia de trabajo y no lo reportan a la compañia. Ahora esta persona esta mas expuesta a tener un accidente.

Las violaciónes de tráfico y / o accidentes
Le cuesta a las compañias aproximadamente: $ 3.4 billón
Nadie quiere tener un accidente o tickets y mucho menos que le suban el costo de su seguro de auto. Por eso muchas personas tratan de omitir violaciónes para evitar un aumento de cobertura después de un accidente. Pero con los avances de la technologia, la compañía de seguros puede averiguar su record de manejar mediante la comprobación de su registro de vehículo de motor.

¿Cómo se utiliza su auto?
Le cuesta a las compañias aproximadamente: $ 4.1 billón
Que tipo de auto maneja, la edad de su auto y si se utiliza para negocios. Son los problemas mas comunes que afectan los precios de seguros de automóviles. Muchos de estos errores se deben a malos entendidos. Por ejemplo: Si usted esta contratado como conductor de Uber necesita obtener una poliza de seguro de viaje compartido si no lo hace asi quizas su compañia de seguros no le cubran.

Cual seria el costo a pagar por la falta de honradez
Las personas proporcionan detalles incorrectos sobre su identidad. Terminan adquiriendo un seguro de auto en Florida. Esto es fraude. El fraude a los seguros es penalizado y es en contra de la ley. Existen herramientas disponibles para encontrar discrepancias.
Es mala idea mentirle a una compañía de seguros. La persona podría pensar que puede salirse con la suya, pero luego quedan atrapados en una mentira deliberada, y el asegurador puede negar cobertura en caso de una reclamación por un accidente

 

Regresar a la pagina Oficial de SVM Seguros de Automóvil

About the author

SVM Seguros administrator